Barca

Edu y Vera rumbo a Venus

Dos hermanos almerienses adictos a la lectura y a las ciencias, Edu y Vera, de tan solo 9 y 7 años respectivamente, se verán, de manera inesperada, involucrados en una aventura interplanetaria. En “Edu y Vera rumbo a Venus”, nuestros aventureros conocerán a Planch, Rey de una civilización de Venus a la que deberán de prestar ayuda. En este título, los lectores, deberán hacer frente a diversas actividades, que ayudarán a nuestros protagonistas a salir de diferentes atolladeros, las actividades planteadas girarán en torno a la Astronomía. En sucesivas aventuras, Edu y Vera deberán de viajar al fondo del mar de Cádiz, al desierto del Sahara o introducirse dentro del cuerpo humano, cumpliendo misiones que a la vez de ser divertidas, tienen contenidos educativos científicos relacionados con el ecosistema marino, con los climas en la Tierra, la anatomía, etc. Las actividades que se plantean en cada una de las historias que componen la colección “Las Aventuras Científicas de Edu y Vera”, se corresponden con los contenidos educativos de Ciencias de primaria, por lo que ayudarán al lector de una manera activa y entretenida a consolidar y ampliar los conocimientos adquiridos en clase.


Barca

Edu y Vera y el tesoro submarino

No, no había sido un sueño. Tras la visita a Venus, Edu y Vera reciben noticias de Planch, Rey de una civilización de Venus, de la manera más inesperada y cuando están disfrutando de unos días de descanso en Cádiz. Planch necesita la ayuda de los hermanos más aventureros que ha conocido hasta el momento, y los invitará a viajar al fondo del mar. Lugar donde Edu y Vera deberán de sortear muchas dificultades para salir airosos. Entre ellas, colarse en el Castillo de Santa Catalina para coger un submarino, escabullirse de un calamar gigante, etc. En esta publicación, el lector complementará contenidos educativos relacionados con los ecosistemas, marinos y terrestres, y conocerá las peculiaridades de la vida en el fondo del mar, la importancia y utilidades del placton, así como métodos para reducir consumo de agua, etc.


Barca

Edu y Vera visitan el sahara

Edu y Vera ya son amigos de Planch. Tras su nueva aventura en Cádiz, Planch les pide que viajen al desierto del sahara, en Argelia. Necesita algo de vital importancia que se encuentra allí. En este nuevo periplo, los aventureros almerienses descubrirán la dureza del desierto, a la vez que conocerán a las personas que viven allí. Dos de ellas, les salvarán la vida


Barca

Edu y Vera misión celular

En esta entrega nuestros amigos viajarán a la Facultad de Medicina de Granada, para, una vez reducidos al tamaño de una célula, ser introducidos en el cuerpo humano y buscar algo muy precio que Planch necesita para su planeta. En esta visita a granada, Edu y Vera descubrirán la belleza de Granada, lo interesante de la medicina y lo fascinante que puede ser el cuerpo Humano.